InicioNacionalesKevin Solórzano se contagió de COVID-19, confirman sus abogados defensores (Vídeo)

Kevin Solórzano se contagió de COVID-19, confirman sus abogados defensores (Vídeo)

Kevin Solórzano se contagió de COVID-19, confirman sus abogados defensores (Vídeo)

Radio América. Los abogados del hondureño, Kevin Solórzano, condenado por el asesinato del exfiscal Edwin Eguigure, se ha contagiado de COVID-19, revelaron sus abogados defensores.

La revelación fue dada durante la transmisión de un Facebook Live en la página Liberen a Kevin Solórzano, por la abogada Celeste Cerrato, quien ha perdido el contacto directo con el joven debido al aislamiento por la pandemia que se vive en el país y el mundo.

“Es de público conocimiento que la pandemia entró a la Penitenciaria Nacional, Marco Aurelio Soto, y tenemos el conocimiento por su madre, Ana Betty Hernández, que Kevin se contagió de COVID-19”, manifestó.

Aunque la revelación del contagio fue por terceros, ya se tiene el conocimiento que el joven estuvo mal de salud, “pero gracias a su condición física ha podido ir librando la enfermedad y sanar poco a poco», dijo Cerrato.

La profesional del derecho lamentó que Solórzano no podía recibir medicamentos por parte de su familia, algo que aseguró “ha sido un riesgo innecesario, pues Kevin nunca debió estar en un centro penitenciario, en nuestra opinión debería estar en libertad”.

Condena

Un Tribunal de Sentencia condenó en septiembre de 2017 a 33 años de prisión al joven Kevin Solórzano, a quien habían encontrado culpable por el delito de asesinato y tentativa de asesinato.

Kevin Solórzano recibió la pena de 20 años de cárcel por el asesinato del ex fiscal del Ministerio Público Edwin Geovanny Eguigure Abdul (39), y 13 años con 4 meses por tentativa de asesinato en contra de María Auxiliadora Sierra, viuda de Eguigure.

El exfiscal Eguigure fue asesinado el 10 de noviembre de 2014 frente a sus dos hijos y esposa en la aldea El Chimbo, jurisdicción del municipio de Santa Lucía, en el departamento de Francisco Morazán.

Cabe destacar que la condena de Kevin Solórzano es la pena mínima que pedía su defensa, de acuerdo al Código Penal.

El Ministerio Público pedía una pena de 40 años contra el universitario, 23 años de prisión por el delito de asesinato y 17 por tentativa de asesinato.

Compartir con: