InicioNacionalesL.1,500 millones en subsidios al sector vivienda otorgará nueva ley general

L.1,500 millones en subsidios al sector vivienda otorgará nueva ley general

L.1,500 millones en subsidios al sector vivienda otorgará nueva ley general

L.1,500 millones en subsidios al sector vivienda otorgará nueva ley general

Radio América. El vicepresidente de la Cámara Hondureña de la Industria de la Construcción (Chico), ingeniero Gustavo Boquín, manifestó este día que la nueva ley general de vivienda beneficiará con mil 500 millones de lempiras en subsidios a la población.

Todavía esperan que esta sea aprobada por el Congreso Nacional (CN) pero las expectativas son altas “estamos en el tercer y último debate por iniciarlo, nosotros esperamos que, en el CN, entre el viernes y la próxima semana, ya se haya terminado de discutir la ley. Es un gran paso para Honduras, nunca se había tenido una Ley de vivienda”, explicó Boquín.

Esta Ley traerá beneficios a la población que no ha podido obtener una vivienda, “vamos a tener una institucionalidad, esto abre la puerta a la inversión, crecimiento económico, a la buena vida de las familias hondureñas; vamos a poder dar viviendas a sectores que antes no tenían acceso”, detalló Boquín.

Cabe mencionar, que este plan es para personas que tienen un ingreso desde un salario mínimo en adelante, “hay distintos programas dentro de la ley de vivienda para ayudar a los diversos sectores de la población y niveles socioeconómicos, pero en este momento, lo que es el sector formal de la economía de los trabajadores, podrá tener acceso a una vivienda digna”, puntualizó Boquín.

Es la primera vez que se tiene una “herramienta” así, “esta ley le otorga 1,500 millones de lempiras en subsidio anual al sector, “nosotros estimamos que vamos a poder hacer una inversión constante a partir de este año de alrededor de 2,500 millones de lempiras en inversión de vivienda”, detalló Boquín.

Hay que destacar que son 2 mil 500 millones de lempiras anuales de forma constante, eso no se había tenido antes. Con esto realmente sí vamos a poder atacar el déficit habitacional cuantitativo que existe en el país, finalizó Boquín.

 

Lea también: Abogados piden reformar Ley de Protección al Consumidor para beneficiar a afectados en proyectos de vivienda

Compartir con: