InicioNacionalesA L.98 mil millones asciende este año la liquidez en el sistema financiero del país: AIHBA

A L.98 mil millones asciende este año la liquidez en el sistema financiero del país: AIHBA

A L.98 mil millones asciende este año la liquidez en el sistema financiero del país: AIHBA

Radio América. A 98 mil millones de lempiras asciende este año la liquidez en el sistema financiero del país, dice la directora ejecutiva de la Asociación Hondureña de Instituciones Bancarias (AHIBA) María Lidia Solano.

“La liquidez en los bancos ha crecido, la interpretación que estamos dando, si hay mucha gente esta desempleada o hay empresas que estas vendiendo menos, entonces ¿porque los deposito está creciendo?”, se preguntó la entrevistada.

En ese sentido, dice que “creemos que la personal natural o empresario esta guardando porque quieren prever que puede haber tiempos difíciles, esto por su seguridad familiar o la conservación de sus empresas”.

Detalló que la liquidez total es de 101 mil millones de lempiras, de los cuales el 65 por ciento esta en moneda nacional, hay que tomar en cuenta que de esta liquidez hay unos recursos que se tienen que colocar en las cajas de los bancos.

“Quitando ese dinero que esta en caja, la liquidez anda en 98 mil millones de lempiras. La liquidez de los bancos usualmente ha andado en 60 mil millones”, apuntó.

 

Información de Héctor Murillo

 

Lea además: Expresidente del BCIE: El decrecimiento económico proyectado para este 2020, es el más grave en los últimos 60 años

Compartir con: