InicioNacionalesLa ANEEAH insta a las autoridades para que regulen circulación por irresponsabilidad del pueblo hondureños

La ANEEAH insta a las autoridades para que regulen circulación por irresponsabilidad del pueblo hondureños

La ANEEAH insta a las autoridades para que regulen circulación por irresponsabilidad del pueblo hondureños

Radio América.  El presidente de la Asociación Nacional de Enfermeras y Enfermeros Auxiliares de Honduras (ANEEAH), Josué Orellana, manifestó que están preocupados por el momento que vive el país con el tema de la Covid-19, y al mismo tiempo instan a las autoridades a que regulen nuevamente la circulación de personas.

“Estamos preocupados por la situación que estamos viviendo en este momento con el tema de contagios de Covid-19 y hacer los recordatorios a la población que el Covid sigue contagiando a muchísimos ciudadanos todos los días inclusive sigue muriendo mucha gente por Covid-19, así que esperamos que la población asuma esa responsabilidad que tiene de poder protegerse y que al final no estemos lamentando el fallecimiento de muchas personas incluyendo trabajadores del sector salud”, dijo el representante de la ANEEAH.

Asimismo, agregó que son varios los empleados de enfermería que han perdido la vida a causa del letal virus.

“Nosotros ya sumamos 26 trabajadores de enfermería fallecidos, más todos los colaterales que nuestros compañeros contagian a su familia y mueren sus familiares es un tema bastante complejo en el país la Covid-19”, señaló Orellana.

Al mismo tiempo, instó a las autoridades a que se vuelva a regular la circulación.

“Le hacemos un llamado a las autoridades del gobierno para que regulen la circulación porque la irresponsabilidad del pueblo hondureño es grande en este momento”, finalizó Josué Orellana.

Cabe destacar que debido a la emergencia por el paso de los huracanes Eta y Iota, las autoridades determinaron suspender la circulación por dígitos a nivel nacional.

 

 

Informe de Vilma Aceituno

 

Lea además: Coalición Patriótica lamenta que por falta planificación se esté destruyendo inversión de los capita…

Compartir con: