InicioViralLa boda “a lo catracho” que se viraliza por su originalidad (Vídeo)

La boda “a lo catracho” que se viraliza por su originalidad (Vídeo)

La boda “a lo catracho” que se viraliza por su originalidad (Vídeo)

(Radio América)- Una pareja de jóvenes hondureños decidió hacer el primer baile como esposos de una forma muy singular, acompañados del grupo Folklórico Municipal Xalli Danlí  y bailando a “lo catracho”.

Los jóvenes que contrajeron nupcias son bailarines de danza folklorica y pertenecen al antes mencionado grupo de danza, lo que les permitió ser compañeros de danza y ahora compañeros de vida.

El novio, Diego Valle, pertenece al Grupo folklórico Xalli de Danlí desde que tiene 16 años, al ver que la joven Elizabeth Cárdenas tenía facilidad para el baile la invitó a participar en el grupo.

Fue después de tantas presentaciones de danza hondureña en varios lugares del mundo que el amor de esta pareja por el Folklore comenzó a surgir, alcanzando un sentimiento especial por esta practica.

“El año pasado viajamos a México y tuvimos muchas experiencias. A través de la danza hemos conocido muchos lugares de nuestro país”, expresó Diego Valle.

El día de su boda decidieron hacer su primer “Vals” a lo “catracho”, dándole un toque original y muy hondureño a uno de los días más importantes para la pareja.

Diego Valle, comentó  a Radio América cómo surgió la idea de bailar una de las piezas hondureñas en su boda.

 

“La idea de bailar en nuestra boda surge en un común acuerdo. Y pues como parte de los invitados bailan también, se nos dio la oportunidad y pudimos hacerlo con éxito”, finalizó el joven enamorado.

La publicación hecha por el novio en su perfil de Facebook se viralizó, misma que cuenta con varias reacciones y unas 200 veces compartida, demostrando que lo bueno se hace viral.

La danza en Honduras 

Según el portal Oro Lenca, Los bailes folclóricos de Honduras incorporan elementos de los antepasados indígenas, europeos y africanos que se han fusionado para formar el tapiz cultural que con orgullo llamamos Honduras.

La mezcla incluye danzas que se han originado localmente, así como bailes que han sido llevados por personas de los países y regiones circundantes. Como reflejo de nuestra historia y cultura, las tradiciones folclóricas acompañaron y representaron acontecimientos significativos en la vida de las personas.

Los bailes folclóricos hondureños de hoy representan estos procesos históricos. Desde la década de 1950 folklorists han documentado cerca de 150 nuestras danzas, el vestuario y la música que las han acompañado en las comunidades de las que se originaron.

Con información de Redes Sociales.

Lea más: Billete de dos lempiras entre los más hermosos del mundo

Compartir con: