InicioNacionalesLa Ceiba ya se prepara para el Gran Carnaval tras dos años sin celebración

La Ceiba ya se prepara para el Gran Carnaval tras dos años sin celebración

La Ceiba ya se prepara para el Gran Carnaval tras dos años sin celebración

Radio América. En la ciudad de La Ceiba ya se llevan a cabo los preparativos para el Gran Carnaval Internacional de la Amistad que se había opacado por espacio de dos años debido a la pandemia del covid-19.

El alcalde de la caribeña ciudad, en el norte del país, Bader Dip, manifestó a esta casa de radio que se está trabajando para poder brindar un bonito espectáculo a los visitantes.

El edil ceibeño mencionó que son varios los artistas que se tienen en lista para participar en el tradicional y prestigioso carnaval, por lo que, se estaría terminando de afinar ese detalle.

“Lo que sí le podemos decir a todas las personas que planean visitarnos es que la van a pasar super bien”, agregó el funcionario municipal.

Dip añadió que se pretende hacer sentir a las personas como cuando se festejaba en años anteriores a la pandemia.

Las autoridades de ese término mencionaron además que habrá carnavalitos en distintos barrios y colonias de la ciudad.

En 2020 la fiesta más popular de Honduras no se celebró por el confinamiento obligatorio que regía en todo el país a causa de la pandemia, que ha dejado más de 10,000 muertos y 400,000 contagios.

El carnaval, con el que finaliza la fiesta de La Ceiba, en honor a su patrón, San Isidro Labrador, se celebra cada 21 de mayo a nivel internacional desde hace nueve lustros.

Lea además:

La CICIH debe llegar a Honduras con poderes plenipotenciarios dice dirigente de Libre

Con el reporte de: José Luis Guillén

 

Compartir con: