InicioNacionalesFuerzas vivas en La Ceiba dicen no a las ZEDE mediante movilizaciones

Fuerzas vivas en La Ceiba dicen no a las ZEDE mediante movilizaciones

Fuerzas vivas en La Ceiba dicen no a las ZEDE mediante movilizaciones

Radio América. Las fuerzas vivas en la ciudad de La Ceiba protestan este lunes sobre la avenida San Isidro contra la instalación de las Zonas de Empleo y Desarrollo Económico conocidas como “ZEDE” en la colonia Satuye del municipio.

El representante de la Organización Fraternal Negra de Honduras (Ofraneh), Nahúm Lalín, aprovechó la movilización para hacer un ferviente llamado a la unidad contra la violación a la soberanía nacional.

El líder gremial expresó su descontento contra el proyecto de “ciudades modelo” aprobados por el gobierno clasificándoles de “ilegal”.

“Hoy les recordamos que Atlántida no está en venta, Honduras no está en venta y mucho menos La Ceiba”, expresó en declaraciones a Radio América.

Al grito de consignas que “La Ceiba no se vende, se cuida y se defiende” los manifestantes elevaron su voz este día para rechazar la conversiones de ciertas regiones hondureñas en zonas de “paraíso fiscal”.

La marcha es acuerpada por diferentes organizaciones de sociedad civil que exigen una mayor respuesta al tema.

“Estamos en pandemia pero la gente ha salido a decir no a las ciudades modelos”, exclamó, advirtiendo a las comunidades garífunas sobre la pérdida de territorios.

El pasado lunes 24 de mayo el Congreso Nacional de Honduras aprobó reformas a la Ley que otorga más exoneración y beneficios fiscales para las Zonas de Desarrollo.

El proyecto aprobado son normas para regular las relaciones fiscales y aduaneras entre las entidades competentes del Estado de Honduras y las ZEDE, presentado por el Poder Ejecutivo a través de la Secretaría de la Presidencia.

Lea además:

Revelan nombres de diputados que votaron a favor de las reformas a la Ley ZEDE

Compartir con: