InicioNacionalesLas compras directas no son la mejor opción, pero las vacunas son necesarias, reconoce directora de FDsF

Las compras directas no son la mejor opción, pero las vacunas son necesarias, reconoce directora de FDsF

Las compras directas no son la mejor opción, pero las vacunas son necesarias, reconoce directora de FDsF

Radio América. La directora de la Fundación Democracia sin Fronteras (FDsF), Melissa Elvir, se refirió esta mañana de martes a la compra directa de las vacunas anticovid-19.

La directora de Democracia sin Fronteras dijo que la compra directa de las vacunas no es la mejor opción, pero ante la emergencia es necesario en este momento.

Elvir no desconoció que existe un sentido de alerta y desconfianza en todo proceso que se lleve a cabo por lo que ha sucedido tiempo atrás con las compras realizadas en el marco de la pandemia.

No obstante, mencionó que la conformación de un Consejo de veeduría para transparentar la adquisición de las vacunas anticovid abre una puerta para que las organizaciones que han estado en estos procesos de veeduría en temas de compras durante la pandemia, realmente toquen esas puertas para ser veedores.

Elvir expresó que no se debe seguir  confiando en funcionarios públicos que no saben nada de estos temas, sino en aquellos personajes expertos en merita de salud.

“Los funcionarios del Gobierno deberían estar llamando al Colegio Médico de Honduras (CMH), sindicatos del Instituto Hondureño de Seguridad Social (IHSS) y del Hospital Escuela para que se coloquen a los mejores en materia de vacunas y pandemia, porque no podemos seguir tomando malas decisiones”, declaró la directora de FDsF.

Con información de Nelson Murillo

Puede leer: Israel donará vacunas a Honduras, según medios de aquel país

Compartir con: