InicioNacionalesLa corrupción es problema de Honduras y nosotros debemos resolverlo, no los extranjeros, cuestiona expresidente del CAH

La corrupción es problema de Honduras y nosotros debemos resolverlo, no los extranjeros, cuestiona expresidente del CAH

Miembro del CIPRODEH: Si la UFERCO está colapsada, continúa el debilitamiento de la lucha contra la corrupción

La corrupción es problema de Honduras y nosotros debemos resolverlo, no los extranjeros, cuestiona expresidente del CAH

Radio América. El expresidente del Colegio de Abogados de Honduras (CAH), José María Díaz, manifestó este viernes que no se puede seguir esperando que el extranjero resuelva los problemas de los hondureños.

“Yo creo que haciendo una radiografía de lo que ha sido Honduras en los años anteriores y de lo que es ahora, que nunca antes habíamos tenido una primera dama acusad, entonces decir que no hemos avanzado en corrupción, no estaríamos siendo honestos con nosotros mismos”, indicó Díaz.

Dijo que hay que mantener la esperanza y la fe en que la institucionalidad va a dar un paso al frente y dará la cara para seguir con la lucha frontal contra la corrupción, aunque, mencionó que el Consejo Nacional Anticorrupción (CNA), sigue en esa misión.

“No podemos seguir esperando y adoptando la postura de mendicidad, con una mano extendida esperando que el extranjero va a venir a resolver los problemas de los hondureños, la corrupción es problema de Honduras y nosotros debemos resolverlo, obviamente con una ciudadanía más activa”, reprochó.

Con información de Rony Salinas

Lea: “La corrupción no es asunto sólo de percepción”, señala padre Juan Ángel López

Compartir con: