InicioNacionalesLa corrupción es uno de los principales retos que tiene la nueva administración, señala Fosdeh

La corrupción es uno de los principales retos que tiene la nueva administración, señala Fosdeh

La corrupción es uno de los principales retos que tiene la nueva administración, señala Fosdeh

Radio América. El director del Foro Social de la Deuda Externa y Desarrollo de Honduras (Fosdeh), Mauricio Díaz Burdett, manifestó que uno de los principales retos de la virtual presidenta de Honduras, Xiomara Castro, es destruir el sistema de corrupción «legalizado» en Honduras.

“La corrupción es uno de los principales retos que tiene la próxima administración de Honduras. En un ambiente donde campea la corrupción y la impunidad, las buenas inversiones se alejan, el nivel de riesgo incrementa y solamente son atractivas para aquellos que quieren aprovecharse para hacer inversiones de corto plazo”, expresó Burdett.

Las posibilidades de combatir la corrupción que aqueja a Honduras y la sociedad “son cada vez menos”, indicó que esto es debido a la aprobación de leyes que limitan la lucha contra este flagelo como el nuevo Código Penal que entró en vigencia en junio de 2020.

Según el director del Fosdeh, la coyuntura de la covid-19 fue aprovechada para que la delincuencia relacionada con la corrupción y la impunidad tomara partido en contra de la población hondureña y se viera beneficiada de este problema que “es un de delito de lesa humanidad”.

Compartir con: