InicioNacionalesLa CREE dice que la Misión del FMI insiste en la división de la ENEE

La CREE dice que la Misión del FMI insiste en la división de la ENEE

Plan de Reconstrucción habría sido utilizado como un pretexto para más deuda, señala economista

La CREE dice que la Misión del FMI insiste en la división de la ENEE

Radio América. La Misión del Fondo Monetario Internacional (FMI) insiste en la escisión de la Empresa Nacional de Energía Eléctrica (ENEE), aseguró este martes el presidente de la Comisión Reguladora de Energía Eléctrica (CREE), Leonardo Deras.

El funcionario dijo que el Fondo también estaba revisando los compromisos acordados el año pasado, sin embargo, el organismo muestra mas preocupación por el avance en el tema de la división de la estatal eléctrica, porque de continuar su esquema, entonces los resultados financieros seguirán siendo los mismos.

Deras, ante eso, indicó que el déficit financiero de la ENEE al final del año rondará en 11,800 millones de lempiras, por tanto consideró necesario que la entidad se escinda para dejar que las dos empresas altamente rentables se centren exclusivamente en la distribución como parte donde consiste el problema.

Según dijo el entrevistado la problemática es la incapacidad de la compañía distribuidora de poder cobrar la energía que se le vende al consumidor final y la que se compra a los generadores energéticos.

Información: Ricardo Castillo

PUEDE INTERESARLE: Finaliza proyecto de la UE que benefició a más de 15.000 familias en Honduras

 

 

 

 

Compartir con: