InicioNacionalesLa droga ya no llega por las pistas clandestinas, sino por los aeropuertos, asegura excapitán de FFAA

La droga ya no llega por las pistas clandestinas, sino por los aeropuertos, asegura excapitán de FFAA

La droga ya no llega por las pistas clandestinas, sino por los aeropuertos, asegura excapitán de FFAA

Radio América. El capitán en condición de retiro, Santos Orellana, aseguró en Radio América que la droga ahora se trafica a través de los puertos y aeropuertos de Honduras y no a las pistas clandestinas.

En su discurso en la fiesta del Bicentenario de Independencia, el presidente hondureño Juan Orlando Hernández, dijo al pueblo que, con la implementación de políticas de seguridad, evitó que Honduras se convirtiera en un narcoestado, logrando desmantelar carteles de la droga, que a su juicio operaban con libertad.

Ante ello, Orellana, respondió, “escuchar un discurso de un encargado del campo de la droga en el país, es difícil. Como va venir a decir que hay reducción en el narcotráfico cuando ellos mismos lo han estado manejando. Hoy la droga llega a los puertos y aeropuertos porque ellos concesionaron estos edificios para beneficio del narcotráfico”.

El 15 de septiembre, el presidente deDroga ya no llega a través de pistas clandestinas, ahora utilizan los puertos y aeropuertos de Honduras, dice excapitán Estados Unidos, Joe Biden, envió un memorándum al secretario de Estado, Anthony Blinken, con la lista de los principales países productores y de tráfico de droga, figurando Honduras en dicho listado.

El capitán continuó realizando una radiografía solo las actividades del narcotráfico en Honduras, y se animó a decir que en el país están surgiendo nuevos capos, tal como pasa en México que resurgen las nuevas generaciones cuando se arrestan o asesina a los líderes de las organizaciones criminales.

En ese término, afirmó que, “los carteles del país no han desaparecido continuando operando en las mismas condiciones”.

Consideró que la forma de acabar con la narcoactividad es con personas de principios y valores, asimismo, con una estrategia transparente donde las instituciones no se presenten para este flagelo.

“Ningún narcotraficante va crecer como creció el cartel Hernández-Alvarado sino tiene un apoyo directo como las Fuerzas Armadas”, señaló.

 

LEA ADEMÁS: Honduras está viviendo lo mismo que Colombia en los años 90’s con la situación de la droga, lamenta abogada

Compartir con: