InicioNacionalesLa emisión del billete de L200 sólo busca cortar la brecha entre las denominaciones, según economista

La emisión del billete de L200 sólo busca cortar la brecha entre las denominaciones, según economista

La emisión del billete de L200 sólo busca cortar la brecha entre las denominaciones, según economista

La emisión del billete de L200 sólo busca cortar la brecha entre las denominaciones, según economista

Radio América. El economista Claudio Saldado dijo hoy que no debe existir preocupación por la emisión de un billete de 200 Lempiras, porque con ello se busca cortar la brecha entre las denominaciones.

“Hay que diferenciar; la emisión de un billete de 200 Lempiras es una decisión de administración monetaria, y en términos sencillos puedo decir que se está emitiendo para facilitar las transacciones, ya que existe una gran separación entre el billete de 100 y el de 500.

Argumentó que en muchas comunidades remotas no tienen para cambiar un billete de 500 Lempiras, y que entonces el billete de 200 vendría a ser una medida para que las personas puedan disponer de efectivo.

Explicó que este análisis se había hecho hace doce años cuando se emitió el billete de 500 y ahí mismo se dijo que era necesario en aquél tiempo un billete de 200, pero que el banco Central de Honduras tomó la decisión muy tardía. “Es necesario, pero vemos que fue muy tardía”.

Por otra parte, mencionó que no hay que pasar por alto lo que ha ocurrido a lo largo del tiempo, donde las monedas y algunos billetes se han dejado de utilizar en vista que han sido superadas por la inflación.

“Ya nadie pone los precios en centavos, ahora todo mundo utiliza la unidad monetaria del billete. Pero este tema no debe de causar mayor preocupación, porque es sólo una situación monetaria, pero también no hay que darle un valor que la gente cree que con este valor se va a venir a recuperar la economía y la fluctuación económica”, indicó Salgado.

Con información de Rony Salinas

Lea además: Chajtur dice que en noviembre su negación fue la no vinculación en el expediente de Magdaleno con “Tony”

Compartir con: