InicioNacionalesLa ENEE fue “buena empresa”, pero cuando metieron a los políticos la “fregaron”, señala empresario

La ENEE fue “buena empresa”, pero cuando metieron a los políticos la “fregaron”, señala empresario

La ENEE fue “buena empresa”, pero cuando metieron a los políticos la “fregaron”, señala empresario

Radio América. Si el Gobierno va deshacer la Empresa Energía Honduras (EEH) para caer en la misma empresa del pasado no están haciendo nada distinto, cuestiona el expresidente de la Asociación Nacional de Industriales (ANDI), Adolfo Facussé.

Recordó que la EEH fue contratada con un propósito exclusivo de reducir las perdidas que tenía la ENEE, pero dijo que la misma no cumplió con sus propósitos, porque en vez de bajar las deudas han ido en aumento. “Me imagino es la razón técnica por la cual decidió cancelar EEH”, agregó.

Sin embargo, expresó que si en lugar de EEH, el propósito es encargar la distribución de la energía a otro grupo hondureño poderoso que eran los mismos que estaban asociados cuando antes se hacían la lectura de los contadores, entonces estamos en las mismas.

De acuerdo a Facussé, esta es una lucha de un grupo poderosos por agarrar una rama de explotación de la Empresa Nacional de Energía Eléctrica (ENEE).

Pero para el empresario, la ENEE es un “dolor de cabeza que en sus orígenes fue buena empresa manejada técnicamente, pero cuando metieron a los políticos la fregaron, así como han fregado todas las instituciones del país”.

Cerró expresando que la ENEE dejó de planificar y hacer proyectos.

 

 

Lea además: Asesor de las APP aclara no ha existido rompimiento abrupto de contratos de concesiones

Compartir con: