InicioNacionales“La fábrica que aparece embarcando los hospitales móviles, no es fábrica de hospitales, sino de equipo de procesamiento de basura”: Adolfo Facussé

“La fábrica que aparece embarcando los hospitales móviles, no es fábrica de hospitales, sino de equipo de procesamiento de basura”: Adolfo Facussé

“La fábrica que aparece embarcando los hospitales móviles, no es fábrica de hospitales, sino de equipo de procesamiento de basura”: Adolfo Facussé

Radio América.  La fábrica que aparece embarcando los hospitales, no es fábrica de hospitales, sino de equipo de procesamiento de basura, aseguró en Radio América el embajador honorario de Turquía en Honduras, Adolfo Facussé.

En ese sentido, Facussé señaló que cuando estalló el escándalo (compra de hospitales) dijeron que habían despachado un barco con dos hospitales, “sin embargo, lo que aparece en el conocimiento de embarque es el nombre de una fábrica de Turquía y lo digo con responsabilidad que no es una fábrica que hace hospitales móviles sino una fábrica que hace equipo de procesamiento de desechos de basuras”.

Si Estamos esperando encontrar hospitales, talvez va ser una imitación burda de lo que es un hospital, pero con eso daría la impresión que están cumpliendo con el contrato para liberarse de las consecuencias, ironizó el empresario.

El embarcador de esos barcos no es fabricante de hospitales de ningún tipo, sino fabricante de equipo para procesar basura, “eso nos están mandando los estafadores”, reiteró el expresidente de Consejo Hondureño de la Empresa Privada (Cohep).

Sobre la petición que realizó el Consejo Directivo de Inversión Estratégica de Honduras que pidió la remoción del cargo de Marco Bográn, Facussé señaló que es una recomendación al presidente Juan Orlando Hernández, “no sabemos que va hacer, si va a defender a Bográn o si lo destituyará”.

Investigación

 El Ministerio Público (MP) a través de la Fiscalía para la Transparencia y Combate a la Corrupción Pública (FETCCOP) citó al director de Inversión y Estrategia Honduras (Invest-H), Marco Bográn para que declara sobre la presunta comisión de tres delitos de corrupción.

En sus cuentas de redes sociales, el Ministerio Público, anunció sobre la citación al funcionario de Invest-H, para que rinda declaración en condición de investigado.

En la misma publicación, la Fiscalía señala que a Marco Bográn, se le supone responsable de los delitos de fraude, abuso de autoridad y malversación de caudales públicos.

Lea además.Consejo Directivo de INVEST-H remueve del cargo a Marco Bográn

Compartir con: