InicioNacionalesLa falta de confianza en el gobierno de Honduras dificulta la llegada de ayudas internacionales, señala Barquero

La falta de confianza en el gobierno de Honduras dificulta la llegada de ayudas internacionales, señala Barquero

Pedro Barquero recomienda aplicar Ley del Sistema Eléctrico para solventar los problemas de energía

La falta de confianza en el gobierno de Honduras dificulta la llegada de ayudas internacionales, señala Barquero

Radio América. El presidente de la Cámara de Comercio e Industrias de Cortés (CCIC), Pedro Barquero, señala que por la falta de confianza que existe en el gobierno de Honduras, muchas ayudas internacionales no se han hecho presentes.

“Hay mucha ayuda de afuera que han estado contactando diferentes organizaciones porque no confían en las autoridades del Gobierno por los escándalos de corrupción que hemos tenido durante los últimos 10 años y durante la pandemia”, refirió Barquero.

El empresario de la zona norte del país apuntó que esa falta de confianza dificulta mucho la llegada de las ayudas porque alude es el Gobierno el encargado de coordinar estas actividades, pero que el mismo no goza de la confianza del pueblo hondureño y de la comunidad internacional.

Reveló que el sector privado que conforma unas 70 organizaciones, ha estado recolectando ayudas para los afectados por Eta e Iota, y que además, ha recibido ayudas de la población.

“Hemos recibo donaciones por parte de los ciudadanos mostrando la solidaridad que los caracteriza”, agregó.

Por otra parte, manifestó que se tiene que comenzar con la reconstrucción de la infraestructura del país y de la reactivación económica, pero que para ello es necesario estimular la economía para reactivar las fuentes de empleo y generar más fuentes de empleo.

No obstante, aseveró que para eso es necesario trabajar en conjunto pero con honradez, transparencia y eficacia.

Con información de Javier Rivera

Puede interesarle: Congresista estadounidense presenta proyecto de Ley para dar paso a un nuevo TPS a países afectados por Iota y Eta

Compartir con: