InicioDeportesDeporte Nacional¡La final esperada! Motagua y Olimpia disputarán el título del Torneo Apertura

¡La final esperada! Motagua y Olimpia disputarán el título del Torneo Apertura

¡La final esperada! Motagua y Olimpia disputarán el título del Torneo Apertura

RadioAmérica-En un marco impresionante de aficionados las águilas del Motagua derrotaron 3-1 (4-1 en el global) al Platense y con eso el conjunto azul se clasificó a la gran final del fútbol hondureño que disputará ante su enconado rival el Olimpia.

El cuadro capitalino esta noche en el Estadio Nacional de Tegucigalpa, desde el principio manejo los hilos del partido ante un «Tiburón» que venía con la esperanza de revertir el 1-0 que sufrió el domingo anterior en el puerto.

El ciclón (Motagua) rápido se puso arriba en el marcador por medio de Kevin Lopez y con eso hizo vibrar a los motaguenses presentes en el coloso deportivo.

Seguían las arremetidas de la oncena dirigida por Diego Vásquez y con un cabezazo al área de Roberto Moreira, Denil Maldonado tocó el balón y decretó el 2-0 de las águilas en la portería defendida por el cancerbero platensista Rafael Zuniga.

Continuaban los minutos y Motagua se acercaba a su primer objetivo, llegar a la final pero Platense descontó por medio del colombiano Luis Castro para el 2-1 ante Motagua.

Aunque ese gol del equipo del puerto no significaba ninguna amenaza, el Motagua en una gran combinación de pases, Wilmer Crisanto se encargó de anotar el 3-1 y con eso aseguró el boleto a la fiesta grande del balompié catracho.

Motagua logró alcanzar su octava final, quinta de forma consecutiva bajo la dirección del timonel argentino Diego Vásquez que el próximo domingo disputará el primer juego ante los leones del Olimpia que ayer eliminó al Real España tras empatar 0-0, 2-2 en el global.

Cabe mencionar que Diego Vásquez ya perdió una final ante los merengues, sin embargo en esta ocasión buscará desde el primer enfrentamiento vengarse de ese trago amargo.

En los últimos torneos sobre todo en semifinales, el mimado de la afición azul eliminó al Olimpia, no obstante el equipo de Manuel Keosseian, sin duda tratará de acabar con esa sequía de títulos que no consigue desde hace cuatro torneos, pero tendrá que derrotar a su acérrimo rival, el Motagua que llega envalentonado tras liquidar solventemente a los escualos esta tarde.

Lea más: Olimpia primer finalista del Torneo Apertura en espera de Motagua o Platense

Compartir con: