InicioNacionalesEs falso que el acuerdo migratorio firmado con EEUU traerá «muchos» refugiados al país: Ebal Díaz

Es falso que el acuerdo migratorio firmado con EEUU traerá «muchos» refugiados al país: Ebal Díaz

Es falso que el acuerdo migratorio firmado con EEUU traerá "muchos" refugiados al país: Ebal Díaz

Es falso que el acuerdo migratorio firmado con EEUU traerá «muchos» refugiados al país: Ebal Díaz

Radio América. El ministro a la presidencia, Ebal Díaz, aclaró que es falso que el acuerdo migratorio firmado con los Estados Unidos traerá muchos refugiados al país.

“Yo he estado oyendo las críticas y las preocupaciones a este tema, diríamos que son válidas las preocupaciones, el debate debe darse; pero me parece que hay una preocupación de que vamos a tener aquí cientos de miles de refugiados, eso no es así, esto funciona como un sistema integrado”, explicó Díaz.

Dijo que tienen la obligación legal de darle un tratamiento al inmigrante ilegal porque la ley ya lo establece. Y que este es un plan entre EEUU, México, Guatemala, El Salvador y Honduras para darle procedimiento a este tema.

Por otra parte, se refirió al tema donde JOH denuncia ataques de la oposición a prensa ante la ONU para crear temor y manifestó que lo que el presidente Hernández hizo fue denunciar el financiamiento a la desestabilización del país. “Todo ese desorden y toda esa campaña en redes sociales, eso requiere mucho dinero, mucha estrategia; hay estrategas venezolanos y de otros países de la ultra izquierda”.

“Nosotros sabemos que aquí tenemos una oposición bastante complicada, que se dedica a descalificar. No desconocemos que en el país todos tenemos desafíos, tenemos cosas que mejorar, pero, esos avances en materia de seguridad pública y la disciplina que ha tenido el país en materia fiscal y otros avances son reconocidos”, expresó el ministro a la presidencia.

Con información de Héctor Murillo

Le invitamos a leer: Comité judío en Estados Unidos visitará Honduras para identificar inversiones

Compartir con: