InicioNoticiasLa fotografía de los estudiantes de la UNAH que se viralizó

La fotografía de los estudiantes de la UNAH que se viralizó

La fotografía de los estudiantes de la UNAH que se viralizó

(Radio América)- El triste incidente que se suscitó en días anteriores donde una estudiante de enfermería perdió la vida al ser embestida por un vehículo, causó que los estudiantes (al menos los que no lo hacían), comenzaran a usar el puente peatonal.

Así lo confirma una fotografía se ha viralizado desde un perfil de Facebook, con la leyenda «Música para los ojos», misma que muestra una cantidad considerable de estudiantes subiendo por el puente peatonal de la zona.

La infortunada universitaria fue identificada como: Saudi Yamileth Núñez Meza del segundo año de la mencionada carrera.

Tras el accidente compañeros de clases lamentaron la muerte de la estudiante cuando cruzaba la calle para ir a recibir sus clases en la Universidad Nacional Autónoma de Honduras (UNAH).

Ley de tránsito

El artículo 91 de la Ley de Tránsito establece que: Los peatones deben transitar por las aceras, andenes, puentes, calles peatonales y demás sitios destinados a ellos; y en caso de no haberlos, lo
harán por la berma en sentido contrario al de la circulación de los vehículos, excepto en los casos expresamente autorizados por la autoridad respectiva.

La fotografía ha sido compartida unas 900 veces y ha alcanzado varios comentarios y reacciones.

Según cifras oficiales de la Dirección Nacional de Vialidad y Transporte (DNVT), en Honduras durante el 2017 murieron 1,444 personas por estos hechos y 1,946 resultaron lesionadas. El exceso de velocidad y el consumo de alcohol son los factores que ocasionan los percances.

Lea más: Bus procedente de Guatemala vuelca en Santa Bárbara dejando al menos 30 heridos
Compartir con: