InicioOpiniónLa Honduras Mágica

La Honduras Mágica

La Honduras Mágica

La Honduras Mágica

 

por Armando León Gómez

Q.Q. F.F.,profesor de Ecología

 

Así entre falsedades,mentiras absolutas ,ignorancias de la Ley y elucubraciones mentales,quieren demostrar para desprestigiar el próximo proceso electoral; insultando a mi patria, la inteligencia de los hondureños y a los funcionarios públicos que están cumpliendo con la Ley.

 

El proceso de solicitar la tarjeta de identidad  es un deber y derecho ciudadano a estar identificados.

Los organismos Internacionales — ONU — la,comunidad económica Europea, el BCIE, — banco Centroamericano de Integración Económica — y el gobierno de Honduras han proveído los fondos para que los hondureños obtengamos el nuevo documento,que nos va servir no sólo para elegir nuevas autoridades sino en muchos trámites públicos y privados que ameritan identificación y para modernizar el Estado por medio de la tramitología digital.

 

Estamos en uno de los  embudos políticos que amenaza nuestra democracia incipiente  por la ceguera de permitir que políticos dirijan el proceso electoral y no jueces y que las mesas electorales receptoras MER las manejen también representantes de los partidos políticos y no ciudadanos preparados,democráticos y patriotas.

En una democracia representativa  es importante que todos participemos por medio de nuestras opiniones canalizadas a través de nuestros diputados que legislan nuestras Leyes.

Una vez,dado por sentado este precepto constitucional,- espíritu de Ley – se puede legislar en favor de las mayorías para generar el bien común.

 

No se puede ser juez y parte. —Non potest esse index et part–

Más claro no se puede decir,!más claro no canta el gallo¡

Respeten a mi patria que también es de todos los hondureños.

 

No es torpedeando con diatribas e insultos, los procesos electorales, por el contrario se deben ganar en elecciones,

con propuestas fundamentadas en el conocimiento de la problemática nacional, de una administración pública transparente y visión de Estadistas.

 

Son responsables del proceso electoral:

1- Los partidos políticos – proponentes -.

2- El pueblo – elector –

3- Las autoridades electorales – Jueces-

 

Este es el espíritu y enfoque que debe tener una Ley electoral democrática, por ello y repito; los ciudadanos deben tener el control de la Mesas electorales receptoras MER.

Todo,fuera de este contexto es una componenda anti patriótica e implica desestabilización del orden, el progreso y la gobernabilidad en nuestra mágica y amada patria Honduras.

 

Por,el contrario se debe permitir funcionen los pesos y contrapeso que permiten equidad : justicia natural,contrapuesta a la letra de la Ley positiva.

 

Igual los medios de comunicación deben orientar la opinión pública

, entrevistando, con un fin propositivo educativo, no discordante.

 

Los seudo políticos y funcionarios públicos que despotrican contra la democracia,la educación, nuestros próceres y fiesta patrias y que se autodenominan guías de la educación pública sin tener la autorización legal para ello,deben ser judicializados.

 

“ Esos tiroteo verbales”para ganar audiencia no contribuyen a la construcción de una patria mejor.

Honduras merece nuestro respeto.

Hay que fijar un nuevo rumbo político, propio del siglo 21 a Honduras y sus ciudadanos,un camino de prosperidad,Ley y bien común.Tal como lo estipulan nuestros próceres y ciudadanos ilustres.

Compartir con: