InicioNacionalesLa inversión nacional y extranjera disminuyó en últimos tres años: Rafael Medina

La inversión nacional y extranjera disminuyó en últimos tres años: Rafael Medina

La inversión nacional y extranjera disminuyó en últimos tres años: Rafael Medina

La inversión nacional y extranjera disminuyó en últimos tres años: Rafael Medina

Radio América – Honduras necesita mejorar el clima de negocios porque aunque las cifras macroeconómicas todavía son estables, en los últimos tres años los niveles de venta de las empresas y de inversión nacional y extranjera disminuyó, dijo este lunes el director ejecutivo de la Cámara de Comercio e Industrias de Teguciagalpa, Rafael Medina.

El empresario indicó que se debe apuntar en estos temas y además de trabajar en el combate de la corrupción y la impunidad para atraer las inversiones.

Señaló que los índices de transparencia internacional de corrupción y la salida de la Misión Anticorrupción «no son buenos mensajes para las inversiones sobre todo extranjeras, que ven estos ranking si ven la estabilidad socio política del país como un factor importante para el país.

Transparencia Internacional (TI) dio a conocer la semana pasada el informe mundial sobre el Índice de Percepción de la Corrupción (IPC) correspondiente al año 2019.

De acuerdo el estudio, Honduras descendió negativamente en el ranking de la posición número 132 al lugar 146, empeorando 3 puntos en relación al año pasado.

Medina consideró que deben haber avances a una velocidad hacia un gobierno digital, rendición de cuentas y que la sociedad se involucre como veedor de lo que es infraestructura e inversiones públicas.

Lea además

Luis Zelaya dice que Xiomara Castro «miente» porque nunca le ofreció la candidatura presidencial por Alianza
Compartir con: