InicioDeportesLa jornada 18 definirá a dos equipos que faltan para pentagonal en Honduras

La jornada 18 definirá a dos equipos que faltan para pentagonal en Honduras

La jornada 18 definirá a dos equipos que faltan para pentagonal en Honduras

La jornada 18 definirá a dos equipos que faltan para pentagonal en Honduras

Tegucigalpa, 19 nov (EFE).- La jornada 18 del torneo hondureño Apertura, que se jugará este miércoles, definirá a los dos equipos que restan para completar los que disputarán el pentagonal, luego de las dos vueltas regulares de la competición.

Al pentagonal sellaron su pase anticipadamente Olimpia, Marathón y Motagua, equipos que tienen en común ser dirigidos por argentinos.

Las dos vueltas las ha ganado el Olimpia, que dirige Pedro Troglio y es líder con 41 puntos, seguido del Marathón, que es segundo con 37, y el Motagua, tercero, con 30.

El timonel del Marathón es Héctor Vargas, mientras que el del bicampeón Motagua su compatriota nacionalizado hondureño Diego Vázquez, quien lleva seis años al frente del club, con el que ha ganado cinco campeonatos, a los que suma otros cinco, cuando fue su portero.

Por las dos plazas que restan para completar los que jugarán la segunda ronda, apuestan el Vida, que ha sumado 25 enteros, el Universidad Pedagógica con 23, el Real España y el Real de Minas, los dos últimos con 22.

Ninguno de los cuatro que buscan entrar al pentagonal son rivales directos, por lo que si todos perdieran, el boleto lo confirmarían el Vida y el Universidad Pedagógica.

El Olimpia jugará de visita ante el Vida, que tiene como estratega al uruguayo Fernando Araújo.

El vida con un empate garantizaría su pase a la segunda ronda del torneo.

El Motagua, último campeón, será anfitrión del Real de Minas, que es séptimo, en tanto que el Marathón visitará al Honduras Progreso, que al menos intentará salir del último lugar (décimo), que comparte con el Real Sociedad, con 10 puntos cada uno en 17 partidos.

Por su compromiso contra el Saprissa, de Costa Rica, el día 26, el Motagua solicitó que le cambiaran la fecha de su juego contra el Marathón, correspondiente al pentagonal, pero la Liga no aceptó la petición del equipo dirigido por Diego Vázquez.

El juego entre Motagua y Marathón, del pentagonal del torneo Apertura, se disputará el día 23.

El Platense, que no tiene nada que perder, ni ganar, le hará los honores al Real España, que tiene en el banquillo al uruguayo Ramiro Martínez.

El Real España y el Real de Minas podrían entrar al pentagonal si perdieran el Vida y el Universidad Pedagógica.

El Universidad Pedagógica, por su buen fútbol, es favorito a imponerse ante el Real Sociedad, que en 17 juegos ha ganado dos, empatado cuatro y perdido 11.

Los cinco partidos de la fecha, con la que cerrará la segunda vuelta del campeonato, se jugarán a la misma hora 19:00 local (01:00 GMT). EFE

gr/car

PUEDE INTERESARLE: Juan Ramón Mejía y Franco Güity, los goleadores del torneo Apertura

Compartir con: