InicioViralLa joven no vidente Susan Galeano, se gradúa con excelencia académica de su segunda carrera universitaria

La joven no vidente Susan Galeano, se gradúa con excelencia académica de su segunda carrera universitaria

La joven no vidente Susan Galeano, se gradúa con excelencia académica de su segunda carrera universitaria

Radio América. Este viernes se llevó a cabo la segunda jornada de graduaciones en la Universidad Nacional Autónoma de Honduras, en donde al menos 637 estudiantes recibieron el título que los acredita como egresados del sistema de educación superior.

Entre los togados resaltó la estudiante Susan Paola Galeano Romero, una joven no vidente que obtuvo su licenciatura en Pedagogía y Ciencias de la Educación con Orientación en Orientación Educativa, con excelencia académica.

Para mi es un gran logro obtener este título«, declaró la joven.

Galeano demuestra que no hay impedimento alguno para cumplir con sus sueños, y es que la joven aparte de haberse recibido como pedagoga, cuenta con una licenciatura en Psicología, carrera que curso en la misma casa de estudios.

Con una sonrisa de felicidad y el titulo en sus manos, la psicóloga y pedagoga recordó que al principio su vida universitaria no fue fácil, pues el no conocer el entorno físico fue un reto y el no tener los materiales que le pedían de un día para otro fueron desafíos, los mismos que con ayuda de sus padres pudo superar.

Con su gran corazón y la alegría que expresaba su rostro, invitó a todas las personas que estudian o iniciaran sus estudios a que «continúen, se motiven, se animen, que todo esta en que ellos quieran y lo van a lograr».

Con lagrimas de felicidad y la voz entre cortada, su padre Pedro Galeano Hernández, un maestro de obra, manifestó la felicidad que siente al ver a su hija recibiendo su segundo titulo universitario, pues de sus seis hijos, es la única que ha culminado los estudios superiores.

Es maravilloso lo que me ha dado mi hija, para nosotros es un gran logro«,

Abrazando a su retoño, el señor Galeano envió un mensaje a todos los hondureños, «déjenme decirles que no hay discapacidad, la discapacidad más grande es no querer hacer algo por uno mismo, yo instó a todos los jóvenes a que sigan el ejemplo de mi hija, no se necesita tener dinero, solo poner parte de la persona».

Susan Galeano junto a sus padres. (Foto: UNAH)

Susan Galeano junto a sus padres. (Foto: UNAH)

No hay impedimento ni obstáculo que se pueda interponer entre los sueños y metas de una persona, Susan es ejemplo vivo de esto y gracias a su amor por la vida, la recién graduada espera encontrar pronto un empleo y de la mano de esto, continuar con sus estudios de post-grado.

Con información de: UTV – Televisión UNAH

 

Lea también: «Carnitas Lastenia» un negocio familiar donde predomina la calidad, sabor y buena atención…

Compartir con: