InicioNacionalesLa justicia de Honduras no deja progresar las investigaciones de la MACCIH, señala Gilberto Ríos

La justicia de Honduras no deja progresar las investigaciones de la MACCIH, señala Gilberto Ríos

La justicia de Honduras no deja progresar las investigaciones de la MACCIH, señala Gilberto Ríos

La justicia de Honduras no deja progresar las investigaciones de la MACCIH, señala Gilberto Ríos

Radio América. El dirigente del Partido Libertad y Refundación (Libre), Gilberto Ríos, expresó este día que el sistema de justicia nacional no deja prosperar las investigaciones Misión de Apoyo Contra la Corrupción y la Impunidad en Honduras (MACCIH), de la Unidad Fiscal Especial Contra la Impunidad y la Corrupción (Ufecic), que involucran a altas personalidades políticas y empresariales del país.

“Quiero ratificar que la posición del Partido Libertad y Refundación es en apoyo a la MACCIH, quien ha cumplido un papel fundamental de denuncia y de investigación que involucra a altas personalidades de las esferas políticas y empresariales del país, sin embargo, no han podido prosperar por la situación de nuestro sistema de justicia nacional”, manifestó.

Ríos mencionó que después del juicio de Antonio “Tony” Hernández, ha quedado claro que el Ministerio Público, la Corte Suprema de Justicia y demás instituciones están coludidas con los crímenes de lavado de activos y narcotráfico.

“Y, por lo tanto, no podemos tener confianza en la instituciones de justica, por eso se necesitaba una comisión que la gente pidió que fuera de las naciones unidades para que fuera más imparcial, porque esta, desgraciadamente responde a la Organización de los Estados Americanos (OEA), que está jugando un papel vergonzoso en América Latina de apoyar golpes de Estado y darle continuidad a los temas de fraudes electorales”, detalló Ríos.

Sin embargo, dijo que apoyan a la MACCIH porque creen que es una necesidad imperiosa que se mantenga en el país y que siga señalando a las personas que ya casi públicamente todos conocen y que han llevado a Honduras en la situación que hoy se encuentra.

Con información de Douglas Varela

Puede leer: Antes de preocuparse por el convenio de la MACCIH, se debe evaluar cuántas sentencias han logrado: abogado Arévalo

Compartir con: