InicioNacionalesLa Ley Magnitsky será la “muerte financiera” para las personas señaladas en corrupción: exfiscal hondureño

La Ley Magnitsky será la “muerte financiera” para las personas señaladas en corrupción: exfiscal hondureño

La Ley Magnitsky será la "muerte financiera" para las personas señaladas, considera exfiscal hondureño

La Ley Magnitsky será la “muerte financiera” para las personas señaladas en corrupción: exfiscal hondureño

Radio América. La Ley Magnitsky será la “muerte financiera” para las personas del Triángulo Norte de Centroamérica señaladas por corrupción, señaló este jueves el ex-fiscal de la República, Edmundo Orellana Mercado, indicando que eso va encaminado a lo solicitado por la congresista estadounidense Norma Torres.

Orellana aseveró que una vez que se tenga el nombre de los señalados que vence en el mes de diciembre o en enero del siguiente año, a estos personajes que aparezcan en la lista, se les cancelará la visa, pero según lo dicho por la congresista Torres, se solicitará la aplicación de la referida ley.

“Eso significa la muerte civil para esas personas, porque no podrán tener cuentas bancarias ni en su propio país ya que estos bancos están asociados a instituciones financieras de los Estados Unidos”, refirió el profesional del derecho.

Para Orellana, los involucrados tampoco tendrán acceso a las tarjetas de créditos y para ellos va ser la “muerte financiera”.

Torres en una cadena televisiva ha detallado que con la “Ley Global Magnitsky” se impondrá sanciones como la cancelación de visas a personas originarias de los países del denominado Triángulo Norte de Centroamérica, y se congelará cuentas bancarias, si las tienen en Estados Unidos.

“Tienen mucho que perder las personas que se van a encontrar en esta lista” de funcionarios corruptos, dijo la congresista.

El Departamento de Estado tiene 180 días para entregar al Congreso la lista de personas corruptas de Honduras, Guatemala y El Salvador. Ese listado será público para luego invocar la Ley Magnistky, agregó en ese momento la estadounidense.

“Hoy, el Congreso ha dado un paso importante para fortalecer el estado de derecho en América Central. Durante varios años, los demócratas y los republicanos en el Congreso de Estados Unidos se han unido para apoyar a los valientes fiscales, jueces e investigadores policiales que trabajan para erradicar la corrupción y el crimen organizado”, refirió Torres.

PUEDE INTERESARLE: “Lista de corruptos” del Triángulo Norte sería tan severa como la del OFAC

 

 

 

Compartir con: