InicioNacionalesLa MACCIH no debe ser permanente en el país, señala Rolando Argueta

La MACCIH no debe ser permanente en el país, señala Rolando Argueta

La MACCIH no debe ser permanente en el país, señala Rolando Argueta

Radio América. A criterio del  presidente de la Corte Suprema de Justicia (CSJ), Rolando Argueta, la Misión de Apoyo Contra la Corrupción y la Impunidad en Honduras (MACCIH), no debe ser permanente en el país.

«El convenio de la MACCIH, debe ser renovado, pero siempre he querido dejar claro que el acompañamiento y apoyo no debe ser de manera indefinida, porque las empresas debemos aprender a caminar solas», señaló.

El funcionario explicó que la semana anterior se reunió con embajadores de distintos países, entre ellos la encargada de negocios de la Embajada de los Estados Unidos, Heide Fulton, para renovar del contrato con la misión, ya que ha generado resultados favorables en el país.

Cambio de vocero

A partir de este mes de junio, Luiz Antonio Guimaraes Marrey no estará al frente de la MACCHI, lo que ha generado que los organismos del Estado se cuestionen si el organismo continuará funcionando de la misma manera.

El representante de la Asociación para una Sociedad mas Justa (ASJ), Lester Ramírez, señaló «yo no veo que la Maccih se va a debilitar, porque hay un grupo técnico de mandos intermedios y también una claridad de trabajo en el organismo».

Por su parte Heide Fulton, aseguró que si Marrey Guimaraez no continua al frente de la misión, está puede seguir generando resultados favorables bajo el mando de otro vocero.

Con información de: Estela Rovelo

 

Lea también: La MACCIH debe continuar un periodo más, recomienda Heide Fulton

Compartir con: