InicioNacionalesLa MACCIH no puede estar siempre en el país, hay que tener dignidad y enfrentar la corrupción: pastor Solórzano

La MACCIH no puede estar siempre en el país, hay que tener dignidad y enfrentar la corrupción: pastor Solórzano

Pastor Alberto Solórzano sugiere fortalecer entidades de justicia para continuar combatiendo la corrupción

La MACCIH no puede estar siempre en el país, hay que tener dignidad y enfrentar la corrupción: pastor Solórzano

Radio América. A criterio del pastor evangélico y miembro de la Comisión Depuradora de la Policía Nacional, Alberto Solórzano, la Misión de Apoyo Contra la Corrupción y la Impunidad en Honduras (MACCIH), no puede estar todo el tiempo en Honduras y por ende, los ciudadanos necesitan dignidad para enfrentar el tema de la corrupción.

Solórzano dijo que es necesario evaluar el convenio de la MACCIH, para mejorarlo y hacer los ajustes necesarios, “yo no lo veo como algo extraño, como algo complejo, en realidad, me parece que va ayudar a verificar si la MACCIH en este tiempo que ha estado en el país, ha estado funcionando de acuerdo al convenio que se firmó”.

Aseveró que la MACCIH no está inventado cual va a ser su quehacer, que eso ya está establecido en el marco referencial del convenio, pero considera que hay que revisarlo nuevamente y verificar el tiempo que le queda a la Misión para que sea aprovechado al máximo.

“Cuando la MACCIH levante vuelo, es importante que deje un legado significativo que pueda servir a la ciudadanía. El más grande legado que puede dejar es que las instituciones queden fortalecidas para que hagan su trabajo bien, porque una institución de este tipo no puede estar todo el tiempo en el país, nosotros como ciudadanos también necesitamos un poco de dignidad para tratar de hacerle frente a los temas de corrupción», expresó.

Con información de Héctor Murillo

Le invitamos a leer: CCIT demanda del Gobierno establecer un clima de negocio favorable para evitar que empresas se vayan de Honduras

Compartir con: