InicioNacionales«La MACCIH quedará como pantalla contra la corrupción porque le van a quitar sus atribuciones», Graco Pérez

«La MACCIH quedará como pantalla contra la corrupción porque le van a quitar sus atribuciones», Graco Pérez

Honduras continuará estancado en la lucha contra la corrupción de no seguir la MACCIH: Graco Pérez

«La MACCIH quedará como pantalla contra la corrupción porque le van a quitar sus atribuciones», Graco Pérez

Radio América. Según el analista Graco Pérez, la Misión Contra la Corrupción e Impunidad en Honduras (MACCIH), quedará como «una pantalla» pues le serán quitadas sus atribuciones.

El analista indicó que, según las ultimas declaraciones de los funcionarios del Gobierno «se va a renovar la (MACCIH), se va a cambiar el acuerdo y ese acuerdo va a tener que ir al Congreso, ahí seguramente se va a aprobar porque va a ir con las reformas que quiere el Gobierno de la República».

Una vez finalizadas dichas reformas «prácticamente la MACCIH va a quedarse como una pantalla de que se esta luchando con la corrupción, pero le van a quitar la mayoría de atribuciones», aseguró.

Pérez afirmó que «las personas que están en el poder y que se caracterizan por ser corruptas son los más interesados que la MACCIH quede solamente como una expresión de que el país esta luchando contra la corrupción pero sin hacer nada prácticamente».

Con respecto a las declaraciones brindadas por el exvocero de la MACCIH, Juan Jiménez Mayor, de que existiría un acuerdo de renovación de la misión para beneficiar al actual secretario general de la Organización de Estados Americanos (OEA), Luis Almagro, aseveró que «esto es parte de la situación y necesita el voto de Honduras».

Finalmente, lamentó que debido a esto las instituciones no se van a fortalecer y la lucha contra la corrupción quedará simplemente como una buena intención que se tuvo desde la comunidad internacional.

Con información de: Douglas Varela

Lea también: Luis Zelaya: ojalá renovación de MACCIH no sea para beneficiar Luis Almagro, eso mancharía a Honduras

Compartir con: