InicioNacionalesLa MACCIH «tuvo más aciertos que errores», manifiesta el empresario Armando Urtecho

La MACCIH «tuvo más aciertos que errores», manifiesta el empresario Armando Urtecho

La MACCIH "tuvo más aciertos que errores", manifiesta el empresario Armando Urtecho

La MACCIH «tuvo más aciertos que errores», manifiesta el empresario Armando Urtecho

Radio América – El director ejecutivo del Consejo Hondureño de la Empresa Privada (Cohep), Armando Urtecho, dijo este lunes que durante su mandato la MACCIH tuvo más aciertos que errores» en la investigación de casos de corrupción, y llama al fortalecimiento del Consejo Nacional Anticorrupción.

Urtecho lamentó que el Gobierno no haya llegado a un buen arreglo con la Organización de Estados Americanos (OEA) sobre la renovación del convenio de la Misión de Apoyo Contra la Corrupción y la Impunidad.

«Siempre creímos que iba haber una renovación… pero es una decisión del Poder Ejecutivo que sabrá porqué no llegó a los acuerdos que eran necesarios para la renovación de la MACCIH», expresó.

El empresario reconoció que la lucha contra la corrupción no depende de una sola comisión, sino de todos los ciudadanos, empresarios, del funcionario de Gobierno y cualquier instancia de la institucionalidad del país.

«La Maccih venía a fortalecer la institucionalidad y así lo veíamos nosostros, cometieron errores y tuvieron aciertos, pero si tenemos que valorar hubo más aciertos que errores», agregó.

A juicio de Armando Urtecho, se debe fortalecer el CNA porque los catorce casos que presentó la MACCIH fueron preparados por el Consejo Anticorrupción.

Lea además

CNA presentará nueva línea de investigación que compromete 100 millones de lempiras
Compartir con: