InicioNacionalesLa necesidad nacional para cubrir la unidocencia y bidocencia es de 12 mil 400 plazas: presidente de Colpedagogosh

La necesidad nacional para cubrir la unidocencia y bidocencia es de 12 mil 400 plazas: presidente de Colpedagogosh

La necesidad nacional para cubrir la undocencia y bidocencia es de 12 mil 400 plazas: presidente de Colpedagogosh

La necesidad nacional para cubrir la unidocencia y bidocencia es de 12 mil 400 plazas: presidente de Colpedagogosh

Radio América. El presidente del Colegio de Pedagogos de Honduras (Colpedagogosh), Edwin Hernández, manifestó este jueves que la necesidad nacional para cubrir la unidocencia y bidocencia en el país, es de aproximadamente 12 mil 400 plazas.

“Actualmente sólo son 5 mil 205 plazas que están en juego, por tanto, habrá un considerable déficit de más de 7 mil puestos”, puntualizó Hernández.

Agregó que estas 5 mil 205 plazas que están a disposición, no son plazas que está creando el Estado, al contrario, declaró que son puestos de los mismos compañeros que durante 10 años se han jubilado y que el Gobierno no los había puesto a disposición.” Lo que quiere decir que el Gobierno desde hace 10 años se ha estado ahorrando este presupuesto”.

Por otra parte, mencionó que como Colegio de Pedagogos han sido claros con los representantes en los 18 departamentos, “no queremos favoritismos ni privilegios para ninguno de los concursantes, que se le dé a cada quien según sus habilidades y capacidades y que se respete el concurso”.

Con información de Nelson Murillo

Puede leer: Algunos miembros de la Sociedad Civil quieren una MACCIH como un “tigre sin dientes”: analista Arrivillaga

Compartir con: