InicioNacionalesLa oposición busca aprovechar juicio de «Tony» Hernández para quedarse con el poder: Fernando Anduray

La oposición busca aprovechar juicio de «Tony» Hernández para quedarse con el poder: Fernando Anduray

Fernando Anduray asegura que el narcotráfico se ha infiltrado en las instituciones del Estado y en los partidos políticos

La oposición busca aprovechar juicio de «Tony» Hernández para quedarse con el poder: Fernando Anduray

El dirigente nacionalista Fernando Anduray, manifestó este lunes que el juicio por narcotráfico en contra de Juan Antonio «Tony» Hernández, no obliga para que en Honduras se adelanten las elecciones o se  cambie al presidente Juan Orlando Hernández.

«Hay dos agendas públicas en discusión, una de la oposición política que le quiere sacar provecho político al juicio y otro que es el enjuiciamiento por narcotráfico en Estados Unidos, que tiene que ser visto como parte fundamental del problema crimen organizado que se ha infiltrado en las instituciones del Estado y en los partidos políticos del país», agregó.

A la vez, recomendó a que la sociedad debe entrar en un proceso de depuración, en donde las organizaciones políticas deben ser las primeras en en ser depuradas,  por lo que el deseo de la oposición de quedarse con el poder no es considerable.

«Hay partidos que deberían estar preparándose para las próximas elecciones, pero están con la necedad de querer sacar al presidente Juan Orlando Hernández de su cargo», dijo Anduray.

De igual manera, señaló que el Partido Nacional nunca había tenido una oposición política como la actual y esto se debe a que los nacionalistas han tenido el poder en tres periodos consecutivos, dejando a la oposición por 16 años en la «llanura».

Culminó invitando a los aspirantes a candidatos por el Partido Nacional, a no poner los ojos en el presidente Hernández, sino ver los deseos del pueblo hondureño.

Con Información de Rony Salinas

Le recomendamos:

Ministerio Público confirma orden de captura contra tres narcotraficantes procesados en EEUU

Compartir con: