InicioNacionalesLa papa, carnes de res y pollo quedan excluidos de la Unión Aduanera

La papa, carnes de res y pollo quedan excluidos de la Unión Aduanera

La papa, carnes de res y pollo quedan excluidos de la Unión Aduanera

Radio América. El subdirector del Servicio Nacional de Sanidad Agropecuaria (Senasa), Edgar Santamaría Oseguera, anunció este lunes que por motivos sanitarios la papa, carne de cerdo, de pollo y sus derivados quedan excluidos hasta el momento de la Unión Aduanera con Guatemala.

Las exclusiones de estos productos se deben a que en el país vecino las papas y las carnes reportan enfermedades restrictivas al comercio, las cuales en nuestra nación no se encuentran. De dejarse libre circulación se podría afectar la salud de los consumidores como también la producción.

El representante de Senasa informó que “por temas comerciales hay productos adicionales que están excluidos como el azúcar y el café”.

“En el tema sanitario todo es temporal porque los estatus pueden cambiar, pero en este momento no habrá comercio de estos productos entre Honduras y Guatemala”, señaló Santamaría.

Según el subdirector de Senasa, los demás productos siguen su curso normal en las aduanas con previa autorización electrónica.

HRMH

Compartir con: