InicioMundoLa película iraní «Mahoma» es contraria al islam, según el muftí de Arabia Saudí

La película iraní «Mahoma» es contraria al islam, según el muftí de Arabia Saudí

La película iraní «Mahoma» es contraria al islam, según el muftí de Arabia Saudí

-El gran muftí de Arabia Saudí, el jeque Abdulaziz bin Abdullah al Sheikh, máxima autoridad religiosa en el país, afirmó el miércoles que la película iraní «Mahoma» es contraria al islam.

«Es una película pagana y una obra hostil al islam», dijo el muftí en una declaración publicada este miércoles por el periódico Al Hayat, y explicó que según la sharía (la ley islámica) proyectarla es «ilícito».

«Es una distorsión del islam», dijo el muftí, uno de los religiosos más importantes del islam sunita, que prohíbe la representación del profeta.

La película, producida en Irán, el país chiita rival de la Arabia Saudí suní, cuenta la vida del profeta desde su nacimiento hasta que tenía 13 años y según su director, Majid Majidi, quiere romper con la «imagen violenta» del islam que transmiten los grupos yihadistas.

A principios de este año el gran imán de la universidad de Al Azar del Cairo, Ahmed al Tayeb, una de las máximas autoridades del islam sunita, ya se opuso a cualquier tipo de representación del profeta que según él «rebaja su «status espiritual».

Sin embargo, en la película, la cara de Mahoma nunca aparece directamente, sólo su silueta.

Por su parte la Liga del Mundo Islámico, con sede en La Meca, criticó duramente este miércoles la película recordando la «prohibición de representar al profeta».

En un comunicado, su secretario general Abdalá al Turki pidió a los responsables iraníes que «suspendan y prohíban la proyección de la película, una violación de nuestras obligaciones para con el profeta» y pidió a los musulmanes que la boicoteen.

bur/tm/feb/pc/jz

AFP

HRMH

Compartir con: