InicioNacionalesLa Policía no sirve ni protege, ataca brutalmente al pueblo hondureño, condena dirigente obrero

La Policía no sirve ni protege, ataca brutalmente al pueblo hondureño, condena dirigente obrero

La Policía no sirve ni protege, ataca brutalmente al pueblo hondureño, condena dirigente obrero

Radio América. El dirigente de la Confederación Unitaria de Trabajadores de Honduras (CUTH), Joel Almendarez, condena lo sucedido ayer en Choloma donde policías lanzaron gas lacrimógeno dentro de un autobús que transportaba trabajadores de una maquila.

“La Confederación Unitaria de Trabajares de Honduras condena enérgicamente el ataque brutal, la represión salvaje que sufrieron compañeros y compañeras que iban en un bus a trabajar a una maquila; trabajadores que solo querían llegar a su lugar de trabajo y que policía los atacó con bombas lacrimógenas”, expresó Almendarez.

En tal sentido, el dirigente obrero solicitó al secretario de Seguridad, Julián Pacheco, que ponga manos en el asunto y que no permita esa “salvajada” en contra de los ciudadanos.

La Policía en vez de contribuir al desarrollo económico y social del país, lo que hace es golpear salvajemente, lo que debe condenarse y denunciarse internacionalmente, dijo.

“Le pedimos al pueblo que se indigne, que no tolere este tipo de cosas, policías que tratan como animal a la gente, no están protegiendo ni sirviendo, están agrediendo al pueblo hondureño”, reprochó.

Lea más: Policía lanza gas a empleados de maquila al interior de un autobús en Choloma (VIDEO)

Compartir con: