InicioNacionalesLa presencia de soldados en la calles es necesidad del país, responde jefe de FFAA a Manuel Zelaya

La presencia de soldados en la calles es necesidad del país, responde jefe de FFAA a Manuel Zelaya

La presencia de soldados en la calles es necesidad del país, responde jefe de FFAA a Manuel Zelaya

Radio América. El jefe del Estado Mayor Conjunto de las Fuerzas Armadas de Honduras (FFAA), René Orlando Ponce, le respondió al expresidente Manuel Zelaya Rosales, que «la presencia de soldados en las calles es una necesidad del país».

Ponce señaló que «yo soy muy respetuoso de esas opiniones que se puedan dar, yo siempre digo que vivimos en un Estado de Derecho, en un sistema democrático que nos permite a todos expresar y decir lo que queremos decir», ante la petición de sacar de las calles a los soldados que realizó el líder del Partido Libertad y Refundación (Libre).

En ese sentido, aseguró que «como institución no existimos porque queremos, sino porque es una necesidad que tiene el país, esta escrito en la Constitución de la República y este tipo de solicitudes, aunque las escuchemos no las vamos a escuchar, y las FFAA van a existir mientras exista Honduras».

De igual manera, recordó que su trabajo es «acompañar siempre a nuestra Policía Nacional y a otras instituciones, todo bajo el marco de la Fuerza de Seguridad Interinstitucional Nacional (Fusina)».

El general afirmó que como militares no se pueden desentender, ya que aparte de tener una misión constitucional, «vemos las necesidades imperiosas como una doctrina de seguridad nacional».

«Estamos construyendo los mejores caminos para que podamos transitarlos en paz y tranquilidad, pero para eso debemos estar todos juntos», agregó.

Intervención militar

El jefe de las FFAA explicó que el anuncio de intervención de varias ciudades de Cortés, se debe a que «estamos en un constante análisis, estamos tratando de identificar las menores estrategias para mantener estas operaciones y que estas den los resultados que queremos».

«Una estrategia es llegar a esas zonas calientes, como les llamamos, y emplear todos los recursos para devolverle la paz a las personas y que sepan que el soldado y policías están ahí para ayudarlos», finalizó.

Con información de: Francisco Mejía

 

Lea también: Dos muertos y dos heridos en accidente vehicular en Tela, Atlántida

Compartir con: