InicioNacionalesLa renuncia de los dos titulares del Congreso Nacional es la salida a la nueva crisis, según abogado

La renuncia de los dos titulares del Congreso Nacional es la salida a la nueva crisis, según abogado

La renuncia de los dos titulares del Congreso Nacional es la salida a la nueva crisis, según abogado

Radio América. A criterio del abogado Abel Orellana, la salida a la crisis del Congreso Nacional es la renuncia de los dos titulares de este poder del Estado.

El profesional del derecho lamentó que el pueblo se encuentre dividido por una orquesta que según señaló, es dirigida por el coordinador general de Libertad y Refundación (Libre), Manuel Zelaya Rosales y el presidente del Partido Salvador de Honduras (PSH), Salvador Nasralla.

“Le digo a estas personas que no sean necios y burros, porque en realidad es el pueblo el que está sufriendo”, manifestó Orellana.

El experto en leyes cuestionó que militantes de Libre mantengan tomada la Empresa Nacional de Artes Gráficas (Enag) y el Congreso Nacional de la República.

“Invitamos a los organismos internacionales para que se conforme una directiva de verdad, con un presidente de verdad, pero hoy para que mañana (día de la toma de posesión) vaya el verdadero presidente del Congreso Nacional a colocarle la banda presidencial a Xiomara Castro”, consideró.

Según Orellana, la elección de ambas juntas directivas, tanto la presidida por Luis Redondo como la de Jorge Cálix, tienen vicios de nulidad.

Con información de Nelson Murillo

Lea: Salvador Nasralla: Si quieren provocar un caos en el país, busquen una tercería

Compartir con: