InicioNacionalesLa renuncia del presidente sería la solución a la crisis que atraviesa el país, señala analista político

La renuncia del presidente sería la solución a la crisis que atraviesa el país, señala analista político

La renuncia del presidente sería la solución a la crisis que atraviesa el país, señala analista político

La renuncia del presidente sería la solución a la crisis que atraviesa el país, señala analista político

Radio América. El analista político, Adrián Suazo, dijo que con la renuncia del presidente Juan Orlando Hernández del poder, se solucionaría la crisis que el país atraviesa en estos momentos.

“La renuncia del señor que ocupa la silla presidencial en este momento, para mí sería una salida muy sofisticada, una salida muy elegante, pero no lo van a hacer, entonces la crisis política se empeora y es ahí donde deben de entrar muchos sectores como el empresarial, el eclesiástico, y la sociedad civil en común para empujar y obligarlo a que este hombre salga”, aseveró Suazo.

El experto en temas políticos, manifestó que no es fácil para un mandatario de estos renunciar y ponerle la renuncia de una manera elegante al pueblo, pero que es ahí cuando deberían de entrar los diferentes grupos sociales hasta obligarlo a que renuncie.

“La problemática se hizo enorme, cuando ya un presidente de un país es mencionado por las drogas, ya la cuestión se salió del límite, a mí me parece que la elegancia podría ser en este momento, que el hombre que ocupe la silla renuncie a su trabajo”, recalcó.

Asimismo, mencionó que, si esto llegara a suceder, los que quedarían gobernado no serían los designados presidenciales, pese a que la Ley especifica que quien podría ocupar ese puesto seria uno de los designados, pero explicó que como es un hombre que ocupó la silla “ilegalmente”, lo que quiere decir que toda acción que él ha hecho es “ilegal” en el país y por lo tanto, los designados presidenciales están ahí “ilegalmente” también.

“Yo creo que Honduras si tiene personas capaces de gobernar el país por mientras se llegan las elecciones generales”, concluyó Suazo.

Con información de Elvis Aguilar

Lea también: Fernando Anduray asegura que el narcotráfico se ha infiltrado en las instituciones del Estado y en los partidos políticos

Compartir con: