InicioNacionales«La salud es prioritaria, los efectos económicos con buenas medidas se pueden revertir»: Eduardo Kafati

«La salud es prioritaria, los efectos económicos con buenas medidas se pueden revertir»: Eduardo Kafati

«La salud es prioritaria, los efectos económicos con buenas medidas se pueden revertir»: Eduardo Kafati

Radio América. El empresario, Eduardo Kafati, señaló este miércoles que en este momento de crisis por COVID-19, lo principal para el país debe ser garantizar la salud de la población.

“El tema de salud es prioritario para todos, los efectos en la economía al final con buenas medidas se pueden revertir, haciendo grandes esfuerzos a mediano y largo plazo, pero revertir una vida humana es imposible”, manifestó.

Kafati indicó, que este es el momento en que población, empresas y Gobierno deben unirse para garantizar el bienestar de la población, pues el coronavirus “no hace distinciones de ninguna clase”.

“La prioridad es en salud, higiene, bienestar del pueblo hondureño, algo que queremos transmitir como empresa privada (Espresso Americano)”, por lo que aseguró que están tomando todas las medidas necesarias para garantizar lo antes mencionado a todos sus empleados.

Con respecto a las deudas que puede generar la cuarentena que vive el país desde hace más de una semana, Kafati señaló que “es una situación financieramente complicada cumplir con nuestros compromisos de planilla sin haber tenido ingresos y sin saber cuántos meses más se va a alargar esto”.

Pues según han mencionado expertos, para poder detener la propagación de la pandemia se requieren de 3 a 12 meses, pero aseguró que “como empresa privada a todos nuestros colaboradores estamos para darle la voz de tranquilidad y mientras este en nuestra capacidad financiera vamos a ser solidarios con todos ellos”.

El empresario instó al Gobierno “a rodearse de los mejores hombres y mujeres expertos en el tema sanitario y logístico, a agilizar las mesas de trabajo, que nos ayude a mantener los empleados de tanta gente que colabora directa e indirectamente con nosotros”.

Finalmente, les solicitó que busquen las medidas necesarias para minimizar el impacto económico que vivirá Honduras al finalizar la crisis por Coronavirus.

 

Lea también: Adolfo Facussé propone suspensión de pago de impuestos por emergencia de Coronavirus

Compartir con: