InicioNacionales“La salud y la vida de los hondureños está por encima de cualquier crisis económica”: Juan Orlando Hernández

“La salud y la vida de los hondureños está por encima de cualquier crisis económica”: Juan Orlando Hernández

“La salud y la vida de los hondureños está por encima de cualquier crisis económica”: Juan Orlando Hernández

Radio América. El presidente de Honduras, Juan Orlando Hernández, se manifestó este miércoles sobre la apertura inteligente establecida por la mesa intersectorial. “La salud y la vida de los hondureños está por encima de cualquier crisis económica”, indicó.

La apertura económica pasa por la solicitud de diferentes sectores, porque la economía no podía permanecer más tiempo cerrada, se han perdido miles de empleos y muchas empresas se han cerrado, apuntó el mandatario.

También, dijo que la apertura es gradual y por zonas, porque no es lo mismo la zona de Olancho, que la zona Norte o el Distrito Central, cada zona tendrá su metodología de apertura y su tiempo, todo de acuerdo al criterio de los especialistas.

“Esa fue una de mis condiciones siempre en las reuniones de trabajo en las que hemos participado con la mesa intersectorial, porque la salud y la vida de los hondureños son primero y está por encima de cualquier crisis económica”.

Esta decisión es el sentimiento de todos los sectores que conforman la mesa intersectorial, “jamás ha primado un sentimiento mayor que el cuidar vidas”.

“Usted es el responsable de su salud, la de su familia y compañeros de trabajo; si se cuida evitará llegar a los escenarios terribles que han sufrido otros países donde los hospitales no se dan abasto”, expuso Hernández.

 

Información de Lesman Morazán

 

Lea además: Jefa de Vigilancia de la Salud en Honduras da positivo de COVID-19

Compartir con: