InicioNacionalesLa Semana Santa deja hasta el momento cinco ahogados y más de 25 rescates acuáticos

La Semana Santa deja hasta el momento cinco ahogados y más de 25 rescates acuáticos

La Semana Santa deja hasta el momento cinco ahogados y más de 25 rescates acuáticos

Radio América. En lo que va de la Semana Santa 2021 en Honduras, el Cuerpo de Bomberos registró de manera oficial que desde el domingo 29 de marzo al viernes 2 de abril, cinco personas muertas por ahogamiento y más de 25 rescates acuáticos.

Los nombres de las personas que perecieron ahogados por inmersión son: Luis Fernando Baide (14) quien perdió la vida el 29 de marzo en el Río Chamelecón; Erick Sosa (32) y Juan Álvarez (24), sus cuerpos fueron encontrados el 31 de marzo en las aguas del cañón Caulato, en Choluteca;  Jair Cortes (17) falleció el 1 de abril  en una Laguna Artificial ubicada en la aldea El Durazno; y Carlos Alfredo Vargas (29) murió el 1 de abril en la Playa Municipal de Tela.

Hasta esta hora de la tarde de este viernes 2 de abril, el Cuerpo de Bomberos  únicamente ha reportado la recuperación de estos cinco cadáveres de personas que murieron ahogados por inmersión en diferentes lugares del país.

Para este feriado de Semana Santa alrededor de 1,800 de bomberos están diseminados en 197 puestos a nivel nacional que incluyen playas, balnearios y carreteras.

La mayor concentración de rescatistas está en las playas de Tela que según los antecedentes es donde más se presentan incidencias relacionadas con personas ahogadas o a punto de perder la vida.

Desde el domingo de Ramos hasta el viernes Santo a nivel nacional se han suscitado más de 25 rescates de personas a punto de morir en Semana Santa, estos hechos se produjeron aparte de Tela en Omoa, Trujillo, La Ceiba,  Roatán en y en algunas playas del Golfo de Fonseca.

 

Lea además: Doctora Figueroa llama a Comisionada de DDHH a constatar falta de medicamentos para Covid en IHSS

Compartir con: