InicioNacionalesLa suspensión de oficiales de las FFAA son procedimientos normales, dice Romeo Vásquez

La suspensión de oficiales de las FFAA son procedimientos normales, dice Romeo Vásquez

Romeo Vásquez: El Presidente debería renunciar, por "incapaz" de darle seguridad al pueblo"

La suspensión de oficiales de las FFAA son procedimientos normales, dice Romeo Vásquez

Radio América. La suspensión de oficiales de las Fuerzas Armadas (FFAA) es un procedimiento normal para quienes cometen faltas graves, expresa el general retirado Romeo Orlando Vásquez Velásquez,

Al menos 10 oficiales de las Fuerzas Armadas fueron separados de la institución castrense por cometer faltas graves.

“Lo que yo conozco es que las FFAA tiene su propio procedimiento de jueces de primeria instancia militar, de tribunales de honor, si alguien comete delito o una falta son puestos a la instancia que corresponde”, expresó Vásquez.

El exjefe de las FFAA dijo que todas esas separaciones son procedimientos normales, lo que sucede explicó, es que el país está en una ambiente cargado de política y “como los políticos han ido a tocar las puertas a los batallones, satanizan las acciones de las FFAA; pero para mí es una  actividad normal cuando alguien comente una falta”.

Por otro lado, Vásquez Velásquez invitó a los políticos a no involucrar a la institución castrense en actividades políticas.

“Dese que salí de las FFAA y me he dedicado a actividades políticas, no he ido a tocar las puertas a los batallones porque no debo comprometer una institución noble que cumple muchas funciones en beneficio de la sociedad”, indicó.

Con información de Douglas Varela

Lea: Incorporar deportistas en la política es un “fracaso” dice analista “los que han llegado al CN no ha…

Compartir con: