InicioNacionalesLa UD y otros partidos «minoritarios» los primeros en busca de alianzas políticas en Honduras

La UD y otros partidos «minoritarios» los primeros en busca de alianzas políticas en Honduras

La UD y otros partidos "minoritarios" anuncian inicio de alianzas políticas en Honduras

La UD y otros partidos «minoritarios» los primeros en busca de alianzas políticas en Honduras

Radio América. La Alianza Patriótica, la Democracia Cristiana (DC) y la Unificación Democrática (UD) son los primeros partidos «minoritarios» que han iniciado el camino para una alianza política, según dijo este jueves Alfonso Díaz Narváez, presidente de la UD.

El entrevistado también no descarta aglutinar a mas institutos políticos e indicó que continúan con el proceso de diálogo con el fin de «construir confianza entre los diferentes sectores para darle un aporte al país».

Sin embargo, Narváez expresó su preocupación referente al techo electoral y por eso dijo se busca las alianzas partidarias.

«Nos preocupa porque hemos decrecido en los adeptos en los últimos procesos electorales y por ende tenemos que mejorar internamente en nuestro partido, y lo qué podemos hacer integralmente con otras fuerzas políticas», subrayó Alfonso Díaz.

Como parte de las alianzas entre las instituciones políticas minoritarias, el titular de la DC señaló que primero y en un corto plazo es estabilizar las realidades internas e igual las planificaciones para ir construyendo en conjunto de candidaturas a nivel de alcaldías y diputaciones; y a medida se den esos esfuerzos podría apoyarse al candidato mas fuerte de un determinado lugar.

No obstante, el entrevistado puntualizó que hasta el momento están en procesos de conversaciones, análisis y pensar en el marco de la estrategia política.

Información: Nelson Murillo

PUEDE INTERESARLE: Banco Central de Honduras anuncia emisión de billete de 200 lempiras

 

 

Compartir con: