InicioNacionalesLa UFECIC no descarta más acusaciones en caso «Corrupción sobre ruedas»

La UFECIC no descarta más acusaciones en caso «Corrupción sobre ruedas»

La UFECIC no descarta más acusaciones en caso "Corrupción sobre ruedas"

La UFECIC no descarta más acusaciones en caso «Corrupción sobre ruedas»

Radio América – El coordinador de la Unidad Fiscal Especial Contra la Impunidad de la Corrupción (Ufecic), Luis Javier Santos, no descarta más acusaciones en contra de personas involucradas en el caso «Corrupción sobre ruedas«.

El caso refiere a que del Banco Nacional de Desarrollo Agrícola (Banadesa) se drenaron 11 millones de lempiras que correspondían a fondos para proyectos sociales, entre ellos el Bono Diez Mil.

«Dentro de las investigaciones salen varios involucrados pero no podemos proceder en contra de todos de una sola vez, por eso son líneas de investigación», explicó Santos, al referirse a los primeros ocho señalados supuestamente por cometer delitos de corrupción.

«No se descarta que salgan otras líneas de investigación respecto al mismo caso», agregó.

Además explicó que la Ufecic trabaja en líneas de investigación porque el Poder Judicial no está preparado para audiencias de cargos muy complejos como los que se están llevando en los tribunales. «Ni con ocho imputados cabemos en el Tribunal Anticorrupción», señaló.

Luis Javier Santos aseguró que él no tiene temor para presentar requerimiento fiscal en contra de personas, sean o no altos funcionarios, que estén involucrados en corrupción.

A su vez aseguró que no se ha sentido amenazado por la presentación de casos de corrupción.

Lea además

UE ve avances contra corrupción en Honduras y pide extender mandato de Maccih

Compartir con: