InicioNacionalesLa UFECIC también terminó su mandato, confirma el diputado Tomás Zambrano

La UFECIC también terminó su mandato, confirma el diputado Tomás Zambrano

La UFECIC también terminó su mandato, confirma el diputado Tomás Zambrano

La UFECIC también terminó su mandato, confirma el diputado Tomás Zambrano

Radio América – Al terminar el mandato de la MACCIH también representa el fin de la Unidad Fiscal Especial Contra la Impunidad de la Corrupción (UFECIC) del Ministerio Público, informó este lunes el diputado secretario del Congreso Nacional, Tomás Zambrano.

El legislador recordó que la Ufecic-MP se derivó del convenio firmado entre el Gobierno de Honduras y la Organización de Estados Americanos (OEA) para la creación de la Misión Anticorrupción y se debe apegar a Ley la vigencia de ambas iniciativas.

Zambrano explicó que en el artículo 14 de la vigencia de la UFECIC establece que el presente mecanismo comienza a regir a partir de la fecha de suscripción y tiene vigencia por el periodo de tiempo que dure el mandato conforme al convenio Honduras-OEA-MACCIH».

«La UFECIC terminó su mandato como lo dice ese artículo 14 de ese convenio de mecanismo de cooperación interinstitucional», expresó.

El congresista aclaró que la investigación de casos de corrupción van a continuar y se deben llevar a los tribunales. Pero «la UFECIC así como ha funcionado llegó a su vigencia hasta el día de ayer», indicó Zambrano.

Al no seguir funcionando la Unidad Fiscal «no fortalece ni viene a favorecer la impunidad» y será política interna del Ministerio Público determinar sobre las acciones emprendidas ante los tribunales de justicia por parte del mecanismo, dijo Tomás Zambrano.

Lea además

Fin de la MACCIH no significa «que se acaba el mundo y la lucha contra la corrupción»: Tomás Zambrano

 

Compartir con: