InicioNacionalesLa Universidad Pedagógica «no está formando docentes por competencias»: Carlos Hernández

La Universidad Pedagógica «no está formando docentes por competencias»: Carlos Hernández

La Universidad Pedagógica "no está formando docentes por competencias": Carlos Hernández

La Universidad Pedagógica «no está formando docentes por competencias»: Carlos Hernández

Radio América – Carlos Hernández, exmiembro de la desintegrada Comisión de Transformación del Sistema Educativo, dijo este martes que el concurso para plazas docentes se realizó con los más altos estándares de calidad y no se debe culpar a los profesores por reprobar el examen de competencia, sino que el sistema está colapsado.

Indicó Hernández que la Universidad Pedagógica Nacional Francisco Morazán (UPNFM) no está formando a los estudiantes por competencias necesarias y las autoridades deben decir algo al respecto.

Agregó que la Comisión de Transformación en Educación buscaba que el sector magisterial tuviera competencias y mejoras al sistema pero «lamentablemente por intereses políticos se desintegró y se creó una plataforma que confirma que el objetivo no era entrarle de lleno y seriedad a los problemas educativos».

A partir de los resultados del concurso actual se deben tomar decisiones profundas a través de un gran pacto donde todos los sectores se involucren y se logre transformar el sistema de educación, de lo contrario «Honduras va a estar dando tumbos» en ese tema.

En ese pacto debe participar la academia y revisar sus planes de estudio para ver si está formando a los docentes con las capacidades que el sistema demanda, sostiene Carlos Hernández.

A su vez considera justo que se le asigne la plaza a los mentores que aprobaron la prueba, y no se debe aceptar que el concurso se repita o se declare desierto como en el pasado.

Lea además

Secretario de Educación Arnaldo Bueso asegura que el concurso para plazas docentes no se repetirá

 

Compartir con: