InicioNacionales“La voz de Alfredo decía que el narcotráfico permea a los políticos al más alto nivel”: Hilda Caldera, viuda de Landaverde

“La voz de Alfredo decía que el narcotráfico permea a los políticos al más alto nivel”: Hilda Caldera, viuda de Landaverde

“La voz de Alfredo decía que el narcotráfico permea a los políticos al más alto nivel”: Hilda Caldera, viuda de Landaverde

Radio América. Hilda Caldera, esposa del extinto luchador frontal contra el crimen en el país , Alfredo Landaverde, expresó en Radio América que al igual que sucedió en la Policía Nacional, se debe depurar otras instituciones del Estado hondureño.

“Está bien la depuración en la Policía, pero no se ha hablado de la depuración del Ministerio Público, en la Corte Suprema de Justicia y además en las Fuerzas Armadas”, planteó la también catedrática universitaria.

Caldera afirmó que el narcotráfico ataca al más alto nivel, esto porque la justicia se compra. Por tanto, dice que se debe tener cuidado con el financiamiento en las campañas políticas, ya nadie quiere rendir cuentas, dijo.

En cuanto a las denuncias que realizaba Landaverde, su esposa manifestó en Radio América que, “la voz de Alfredo decía que el narcotráfico permea a los políticos al más alto nivel. En este momento está el partido Nacional, pero si llegara el partido Liberal u otro, hay que tener cuidado, porque con el dinero se pueden permitir muchas cosas”.

Si al día de hoy maneja información de Landaverde aseguró, “no me gustaba que Alfredo se involucrara con esto, nunca compartió información, pero me he encargado que no lo olviden ya que tuvo el valor de alertar de no que dejar (expandir) el narcotráfico”.

Para la socióloga, debería haber un convenio entre el Ministerio Público y la Fiscalía de New York, para que narcotraficantes confesos puedan pagar sus crímenes también en Hondura.

 

Información de Nelson Murillo

 

Lea además: Anduray: «El narcotráfico podría estar interesado en que un candidato de oposición se convierta en Presidente»

Compartir con: