InicioNacionalesLanzan portal de datos abiertos en seguridad ciudadana

Lanzan portal de datos abiertos en seguridad ciudadana

Lanzan portal de datos abiertos en seguridad ciudadana

Radio Américas. La Secretaría de Seguridad realizó este miércoles el lanzamiento del portal de datos abiertos en seguridad ciudadana con el objetivo que la información oficial del país relacionada a la incidencia de violencia generalizada esté al alcance de todos.

El ministro de la Secretaría de Seguridad, Ramón Sabillón, expresó que este sistema de datos viene a validar y a fortalecer un nuevo tejido en la seguridad ciudadana.

Por su parte, el director de la Policía Nacional, Gustavo Sánchez, dijo que esta es una política que “tenemos nosotros de rendición de cuentas de transparencia”.

Explicó estarán presentando primeramente la información de país validada y transparente 2020-20221 y el primer trimestre de 2022.

Se trata de un sistema que consolida, clasifica y analiza información de 12 indicadores que se refieren a homicidios, delito sexual, lesiones, maltrato, secuestro, violencia doméstica, intrafamiliar, extorsión, hurto, robo de vehículos y motocicletas, embarazo en adolescentes y emigrantes retornados.

Asimismo, muerte por accidentes de tránsito y suicidios que consolida una base de datos que cuenta con más de 600 mil registros desde el 2013, desagregándolos por sexo, edad y área geográfica entre otros temas que permiten no solo el análisis sobre la seguridad nacional, sino que servirá también para mejorar las estrategias de neutralización del delito.

Puede leer: CONADEH y comisión del Colegio de Abogados buscan estrategias de combate a la impunidad

Compartir con: