InicioNacionalesLarga filas en INICE en busca de una plaza docente vía concurso

Larga filas en INICE en busca de una plaza docente vía concurso

Larga filas en INICE en busca de una plaza docente vía concurso

Radio América. Largas filas se observaban este viernes en el Instituto Nacional de Investigación y Capacitación Educativa (INICE), ubicado en colonia Loarque, de Comayagüela.

En ese sentido, cientos de maestros se aglomeraban en las afueras de las instalaciones en busca de una plaza docente vía concurso.

Algunos educadores denunciaban estar desde las 8:00 de la noche del jueves para poder estar entre los primeros en la entrega de su documentación.

“Muchos llevan hasta tres y cuatro días de estar haciendo fila acá”, dijo uno de los profesores aspirantes, señalando una especie de desorden en el sistema.

Agregó que resulta un tanto complicado pues en internet se realiza una inscripción previa de los documentos, luego estos son entregados por segunda ocasión en físico.

El ministro de Educación, Arnaldo Bueso, informó en semanas recientes a través de una conferencia de prensa, que el concurso de plazas vacantes para docentes será del 20 al 30 de noviembre del año en curso.

Para tal fin se someterán a concurso 5 mil 205 plazas que vendrán a beneficiar a miles de maestros hondureños a nivel nacional.

De tal manera será hasta el 31 de octubre que vence el plazo para la entrega de documentos para el Concurso Docente 2019, el cual ya tendría una cantidad de 21,900 inscritos.

Lea además:

A los “Pozos” y Támara trasladan a 55 reos

Compartir con: