InicioDeportesLas águilas azules logran su primer triunfo de la mano del «Nene» Obando

Las águilas azules logran su primer triunfo de la mano del «Nene» Obando

Las águilas azules logran su primer triunfo de la mano del «Nene» Obando

Radio América. Motagua venció 2-1 a Marathón, en el debut de César el «Nene» Obando, en la jornada ocho de la Liga Nacional, en el Estadio Nacional de Tegucigalpa.

El paraguayo, Roberto Moreira, marcó el primer gol del azul profundo, desde el lanzamiento penal, al minuto 77 de la segunda parte.

Los «esmeraldas» lo empataron por medio del habilidoso, Edwin Solani Solano, casi en la parte final del juego.

El mismo Moreira, puso el segundo tanto del «mimado», recetando la misma dosis desde los doce pasos.

Partido con polémica incluida por un penal no sancionado a favor de los esmeraldas del Marathón en la parte inicial, Melvin Matamoros, no lo pito.

En el ocaso de la parte inicial, el experimentado Luis Garrido, fue expulsado por doble amonestación, tras una brusca entrada contra Óscar García.

Los azules llegan a 15 puntos y pelean fuerte en los primeros lugares; mientras tanto los verdes se quedan rezagados y no dan una de la mano del «Tato» García.

Ficha técnica
Motagua: Marlon Licona, Denil Maldonado, Marcelo Pereira, Wesly Decas, Marcelo Santos, Juan Delgado, Héctor Castellanos, Oscar García, Roberto Moreira, Iván López y Franco Olego.

Marathón: Denovan Torres, Allans Vargas, Braian Molina, Bryan Barrios, Reinieri Mayorquín, Luis Garrido, Mario Martínez, José Aguilaera, Isaac Castillo, Santiago Córdoba y Edwin Solano.

 

En otros juegos de Liga Nacional, Real España derrotó 1-0 a la UPNFM, con gol de Jhow Benavidez en el final del primer tiempo.

La «máquina» llega a cuatro juegos consecutivos con victoria, desde la salida de Raúl «Potro» Gutiérrez.

Los universitarios cumplen tres años sin ganarle a los aurinegros, cuando era su victima preferida al momento que lograron el ascenso.

 

En el Estadio Ceibeño, los «cocoteros» del Vida derrotaron 4-0 a la Real Sociedad de Tocoa, Colón.

Patrick Ferreira se afianzó con un hat-trick y la «Ficha» Aguilar marcó el otro tanto.

 

Además lea: Los «leones» del Olimpia ganan y sentencian a los «escualos» con el descenso

Compartir con: