InicioDeportesLas águilas del Motagua en la cima de la pentagonal tras golear al Vida

Las águilas del Motagua en la cima de la pentagonal tras golear al Vida

Las águilas del Motagua en la cima de la pentagonal tras golear al Vida

Las águilas del Motagua en la cima de la pentagonal tras golear al Vida

Radio América. En un vibrante enfrentamiento el ciclón azul Motagua y con una gran remontada derrotó 5-2 a los cocoteros del Vida, en partido de la tercera jornada de la pentagonal, disputado en el Estadio Nacional de Tegucigalpa.

El cuadro ceibeño al minuto 3 se adelantó en el marcador tras un tiro libre de Jairo Puerto que cabeceó Carlos Meléndez y metió el esférico en la red del conjunto capitalino.

Seguían las acciones y al minuto 12, Motagua respondía por medio de un disparo del sudamericano Marcelo Estigarribia, sin embargo, el meta Ricardo Canales resolvió la amenaza.

No obstante, a los 20, un remate desde fuera del área, Esdras Padilla sorprendió al portero Jonathan Rougier y con eso la oncena de los rojos marcó el 2-0 sobre los del técnico Diego Martín Vásquez.

Pero no todo estaba escrito, porque al minuto 25, Roberto Moreira se elevó de cabeza y anotó el descuento del 1-2 ante los cocoteros.

Al minuto 35 el centrocampista Kevin López aprovechó el descuido de la defensiva rival y decretó el 2-2 del encuentro futbolístico.

Ya para concluir el primer tiempo, una gran corrida de Marvin Bernárdez que centró para Josué Villafranca, pero el delantero estrelló un potente remate en el pórtico de los motagüenses.

En la segunda parte, los dos clubes salieron con el mismo ritmo de juego y al minuto 56, Wilmer Crisanto sacó un disparo que Carlos Meléndez introdujo en su propio marco, y Motagua ya iniciaba la remontada de 3-2 ante los visitantes.

El Vida se venía abajo, porque al minuto 63, tras un centro de Crisanto, Marcelo Estigarribia con un desvío puso el 4-2 sobre los del puerto de La Ceiba.

Al minuto 75, en un contragolpe el Motagua estuvo a punto de conseguir la quinta anotación tras un disparo de López, pero el cancerbero Canales detuvo la pelota.

Sin embargo y como dicen: no hay quinto malo, Wilmer Crisanto, una de las figuras del encuentro se encargó de cerrar la goleada de 5-2 ante el Vida que ya no metía ni las manos.

Con este resultado el Motagua recuperó fuerzas tras su derrota de 2-0 ante Olimpia y ahora con 6 puntos es líder de la pentagonal y amenaza seriamente en llegar a la final del Torneo de Apertura, en el caso de que los merengues no salgan campeonísimos de la competición balompédica.

En tanto, el Vida con esta pérdida prácticamente quedó eliminado de sus aspiraciones de llegar a la gran final por solo tener tres unidades, producto de su primer triunfo ante Olimpia y una derrota a manos de Lobos.

Este miércoles a las 7 de la noche el Olimpia en el Nacional se mide ante los peligrosos Lobos UPNFM, en cuyo enfrentamiento ambos clubes buscarán ganar, los estudiosos para clasificarse a la final y los albos en ir asegurando el título de la Liga.

PUEDE INTERESARLE: Legionarios en Costa Rica lo más destacable de este fin de semana

Compartir con: